jueves, 20 de marzo de 2014

Síndrome Imperfecto I



CAPITULO II
“KASPAR”

En el pequeño pueblo rural de Khebek. Se encuentra la humilde familia Ganty; aquella joven y desgraciada pareja que vio Sergui en el hospital. Ambos están mirando el noticiero en su viejo televisor. La joven madre ahora tiene 5 meses de embarazo.
¡Es una buena noticia linda! – Dice emocionado Yosef – ¿escuchaste amor?, tal vez deberíamos ir a ciudad Hayaz, yo trabajaré y tú te encargarás de cuidar a nuestro hijo.
Si es una buena noticia, nuestro hijo no padecerá necesidades ni le faltará nada… pero sabes que cuando nazca nuestro hijo probablemente yo…
Magdalyne no digas eso, no te pasará nada… seguiremos juntos por siempre…
Prométeme que si me pasa algo, cuidarás y amarás a nuestro hijo, nunca lo abandonarás…
Lo cuidaremos juntos, deja de pensar en cosas malas… sabes que amaré a mi hijo igual que a ti… será mi vida, lo prometo… daré hasta mi vida por él.

10 AÑOS DESPUES
PUEBLO DE KHEBEK.
En una vieja cabaña ubicada entre las montañas del bosque de Khebek. Lugar habitado mayormente por personas dedicadas a la agricultura y ganadería.
En la televisión se transmite un reportaje…
Luego de 10 años del terremoto ocurrido en la hoy abandonada ciudad de Kaux, las consecuencias en las victimas se hacen más visibles. El 80 % de la gente afectada por la radiación hoy sufre de diversas enfermedades neoplásicas; cáncer de diversos tipos afectando distintos órganos; sistema inmunológico inservible, dejando expuesta a la persona al riesgo de morir por cualquier simple infección; esterilidad en ambos sexos; entre otras causas. El 50% de sobrevivientes de la tragedia de Kaux ya ha fallecido… (Cadena de noticias)

Kaspar come de una vez, que se enfría…
Papá tu eres un sobreviviente de ese terremoto, pero nunca te vi enfermo…
No todas las personas fueron afectadas…
Mi mamá si lo fue, porque ella murió cuando era más pequeñito.
Si hijo pero… (Algo interrumpe lo que pensaba decir), recuerda que tu madre siempre estará protegiéndonos, no lo olvides… me tengo que ir al trabajo. Quédate en casa, no salgas para nada. Ve la televisión para que te entretengas y no te aburras…
Adiós papá…
Yosef sale de casa. Al salir, con la mano derecha se toca el pecho la zona del corazón, estuvo soportando el dolor mientras hablaba con su hijo.
“no voy a morir antes… tengo que proteger a mi hijo, no te faltaré a la promesa que te hice a Magdalyne… ”
2 horas después. Kaspar sale de su vieja cabaña, se dirige hacia el bosque a buscar algo con que distraerse y divertirse. Mientras está merodeando, se encuentra casualmente con 4 niños que juegan con una pelota. Kaspar al verlos, inmediatamente se esconde detrás de un árbol. Los ve jugar, se encuentra ansioso y con ganas de acercarse y jugar con ellos, pero el miedo y su timidez lo mantienen oculto. Al poco tiempo los niños tiran la pelota casualmente cerca del escondite de Kaspar. Uno de ellos se percata de la presencia de Kaspar detrás del árbol, le pide que no se esconda y que le pase el balón.
Oye no tienes porqué esconderte, se que estás ahí… pásame el balón por favor, puedes jugar con nosotros si quieres…
Kaspar sale lentamente de su escondite; toma el balón, dirige la mirada hacia los niños y empieza a caminar…
Qui… qui… ¿Quién eres? – dice uno de los niños visiblemente asustado –
Los niños ven el rostro pálido, deforme, con manchas rojizas en su frente, cejas pobladas y prominentes.
Es el monstruo, el demonio… - exclama otro niño -
Es la maldición del pueblo…
Vete monstruo, vete…

PAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.